Carlos Garcés

 
 

Natural de Soria, empieza sus estudios musicales en guitarra clásica a la temprana edad de 6 años, para dos años después, entrar en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria con el profesor Rafael Clemente en la especialidad de flauta travesera.

Desde 2001 es componente de la Banda Municipal de Música de Soria. En julio de 2005 consigue la plaza de flauta-flautín solista en la JOSCyL (Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León).

Ha sido coordinador del curso de flauta de Michel Debost en el Otoño Musical Soriano de 2008 y a su vez organizador de la música clásica para el Ayuntamiento de Soria en la pasada EXPO de Zaragoza 2008.

Es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Valladolid y en la actualidad estudia la Licenciatura de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE) bajo la tutela del maestro Enrique García Asensio.

En el campo de la dirección musical recibe consejos de Ferrer Ferrán, Jose Manuel Aceña, Pascual Balaguer, José Vicent Egea, Antón García Abril y Odón Alonso. Desde octubre de 2003 contando tan solo con 17 años, hasta enero de 2005, fue Director de la Coral de Soria Y, entre noviembre de 2005 y el mismo mes de 2007 ocupó la plaza de Subdirector de la Banda Municipal de Música de Soria.

Carlos Garcés está becado en el presente curso para estudiar en el Conservatorio Superior  “G. B. Martini” de Bologna (Italia), donde recibe clases del maestro Luciano Acocella.

En octubre de 2010 dirigió la Banda de Música de Pamplona “La Pamplonesa” y en marzo de 2011 la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Ha sido director asistente de la Orquesta de la Ópera de Rouen (Francia) con el maestro Luciano Acocella.

Es director titular de la Orquesta de Cámara “Lira Numantina” de Soria, cargo que comparte con la también titularidad de la Orquesta “Ciudad de Palencia”.

Carlos Garcés en la web:

-Enlace a su canal de Youtube, hacer click aquí.

-Entrevista a Carlos Garcés en “PopPop Magazine”

-Enlace al índice de vídeos “Laboratorio de Directores” de la “Orquesta Sinfónica de Euskadi”